En Cáqueza, la población lleva dos meses con problemas de suministro de agua
Los habitantes de este municipio en Cundinamarca protestaron exigiendo que se garantice el suministro de agua.
Cundinamarca
En Cáqueza se vivió una jornada de protestas, después de que sus habitantes salieran a las calles denunciando que la falta de agua potable para cerca del 15mil personas y aseguran que, aunque históricamente este municipio, que es cabecera del oriente departamental, ha sufrido por la falta del líquido, la crisis se agudizó luego que el ex alcalde Jaime Carrillo, quien acaba de entregar el mandato, dejara privatizada la Empresa de Servicios Públicos.
Los habitantes de Cáqueza se han encargado de registra en redes sociales el mal estado en el que esta saliendo el agua de los grifos en las viviendas.
“Aquí desde hace varias semanas no tenemos agua ni para cepillarnos los dientes. Antes cuando nos hacía falta el agua los alcaldes solucionaban con la Gobernación y nos traían varios carrotanques para proveernos de este líquido vital, pero el alcalde Carrillo lo que hizo fue vender la empresa y ahora la Gobernación no nos puede ayudar”, dijo uno de los líderes comunitarios.
En total son aproximadamente 15 mil personas las que tienen problemas con el suministro de agua, porque no llega o porque presenta un alto nivel de suciedad y por eso exige la población una solución inmediata. Desde la Administración actual del municipio aun no se han referido a lo que está pasando con el agua.