Comunidad educativa en El Salado denuncia presuntas exigencias en colegio público
Aseguran que rector estaría pidiendo la compra del uniforme en un lugar específico.
Cúcuta
Una fuerte polémica se desató en una institución educativa en Cúcuta, después que padres de familia denunciarán que, al parecer, el rector estaría exigiendo la compra de los uniformes en un lugar específico. De no ser así, los menores estarían siendo “regañados” al momento de ingresar al plantel.
Caracol Radio dialogó con Magda Paredes, quien es madre de familia y además, asegura que lleva más de 30 años fabricando uniformes para diferentes instituciones. “Yo hago los uniformes y los vendo, ese es mi trabajo y en el colegio les exigen que tienen que ser comprados, únicamente, donde el señor rector los mandó a hacer, el que no los lleve comprado allá, porque supuestamente lleva una marquilla específica, entonces lo regañan” aseguro Paredes.
Argumentó que la única diferencia entre los uniformes que ella vende y los del lugar referenciado por la institución, es el precio. “Más o menos 30, 35, 40 mil pesos de diferencia entre el precio del uniforme que yo vendo acá a uno que venden allá. El mío es más económico”.
Karen Rozo, también madre de familia, aseguró que dialogó con el rector de la institución, llegando a un acuerdo en común, donde los padres de familia tenían la libertad para comprar los uniformes en el lugar que ellos deseen, siempre y cuando no se presenten alteraciones en los diseños. Sin embargo, asegura que le preocupa que el rector indicó que el uniforme oficial se conocería el próximo 1 de abril. “Él dice que el uniforme que mandó a hacer no ha salido y que sale el 1 de abril. Ahora esperemos que salga, porque él dijo que le iba a hacer un cambio a ese uniforme. Sin embargo, yo le dije a él, ese fue el que ellos mostraron a los profesores en la reunión y ahora le van a hacer un cambio cuando ya todo el mundo lo está portando”.
Más información
Dijo además que elevaron la inquietud a la secretaria de educación, quienes les aconsejaron recoger firmas y elevar la queja. “Sin embargo, como nosotros ya hablamos con el rector, decidimos dejar eso así, pero si el 1 de abril, cuando salgan los que él dice que mando a hacer, son diferentes, sí nos vamos a dirigir a la secretaria de educación y pasaremos un derecho de petición”.