Autoridades investigan el presunto asesinato de un puma en zona rural de Villa Caro
Habitantes del sector posaron junto al cuerpo del ejemplar.
Cúcuta
Las autoridades en el municipio de Villa Caro adelantan las investigaciones para determinar las responsabilidades en el presunto asesinato de un puma concolor en zona rural de ese municipio.
Los hechos se habrían registrado en la vereda Silicia y fue por medio de fotografías difundidas en redes sociales que se conoció sobre el caso. En ellas dos hombres posan cargando el cuerpo del ejemplar, que se encuentra amarrado de sus patas a un palo de madera.
Por esto se dio una reacción inmediata de las autoridades municipales para determinar lo que realmente sucedió y avanzar con las acciones legales.
“Realizamos una reunión extraordinaria en conjunto con la Policía, la Alcaldía, y ya nos pusimos en contacto con la oficina de control y vigilancia de Corponor con el fin de dar con los responsables de este hecho. En estos momentos estamos trabajando con presuntos, porque no sabemos si las personas que aparecen dentro de las evidencias fueron quienes causaron la muerte al ejemplar, pero estamos trabajando en la verificación, sí sabemos que ocurrió en el territorio, por lo que estamos adelantando las acciones para interponer por parte de este ministerio las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación a persona indeterminada por la muerte de este puma y también se remitirá el respectivo informe a Corponor, quiénes son los encargados de cuidar y preservar nuestra fauna” dijo a Caracol Radio Karen Cala, personera de Villa Caro.
De manera conjunta se espera llegar hasta el sitio que se encuentra a por lo menos dos horas del casco urbano de Villa Caro.
“Estamos coordinando el desplazamiento con el grupo de Corponor, con el municipio y nosotros como Personería, con el fin de esclarecer la muerte del puma y dar con el responsable de esta triste noticia, porque es triste que nosotros todavía no podamos convivir en armonía con el medio ambiente, con los animales y tener que ver estas situaciones. Los aledaños se justifican en que los pumas se comen su ganado, pero en ningún momento podemos tolerar estos hechos, porque en ningún momento es una justificación para darle la muerte a un animal silvestre que ocupa las montañas nortesantandereanas” puntualizó la personera.
Por medio de sus redes sociales Corponor rechazó los hechos y anunció las investigaciones pertinentes en esta grave afectación a la fauna del departamento.