Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Víctimas de Mancuso en Urabá, piden que se comprometa con la verdad

El pronunciamiento lo hace la Fundación Forjando Futuros luego de que Justicia y Paz diera vía libre para su libertad.

Audiencia de Salvatore Mancuso por Justicia y Paz (Captura de Pantalla)

Audiencia de Salvatore Mancuso por Justicia y Paz (Captura de Pantalla)

Antioquia

La Fundación Forjando Futuros, que se encarga de la defensa de las víctimas del conflicto armado y desplazamiento de sus tierras en Urabá, le pidió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que se comprometa con la verdad. Esto luego de conocerse la decisión de Justicia y Paz de otorgarle una libertad condicional.

“Lo que se espera de Mancuso en libertad es que contribuya a la verdad de lo que pasó en nuestro caso sobre el tema de las tierras del popo, de los desplazados en tierras como Urabá, como Córdoba, donde nació el paramilitarismo y donde él fue el jefe de las autodefensas y el paramilitarismo por mucho tiempo en Colombia. Sabe, conoce esas historias, que contribuya en la JEP para el restablecimiento de la verdad y diga quiénes aún tienen tierras de esas que fueron destruidas” expresó Gerardo Vega, abogado de la Fundación Forjando Futuros.

Le puede interesar:

Moravia, ¿la eterna invasión de Medellín?

Hay que recordar que Fundación Forjando Futuros representa más de 200 víctimas ante la Jurisdicción Especial para la paz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir