Ciudades

USAID donó herramientas para combatir incendios forestales al Área Metropolitana

Se donaron 5 piscinas especiales para el bambi bucket, con una capacidad de 6.000 galones de agua.

Donación de 5 piscinas especiales a los cuerpos de bomberos en el Valle de Aburrá. Cortesía.

Donación de 5 piscinas especiales a los cuerpos de bomberos en el Valle de Aburrá. Cortesía.

Medellín

5 piscinas especiales para el sistema bambi bucket, con capacidad para 6 mil galones se donaron a los cuerpos de bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Envigado para ayudar a combatir los incendios forestales en esta temporada del fenómeno del niño., por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/BHA para Colombia. La inversión fue de mil millones de pesos.

“El fenómeno del niño sigue siendo en este momento un factor importantísimo en el que el aumento de temperaturas y los incendios forestales toman un protagonismo durante esta época y por eso tener estos insumos hoy cobra tanta importancia. Son cinco piscinas que tienen un valor aproximado de mil millones de pesos y que llegan a ser un aporte importante dentro de todo el trabajo que hace el Cuerpo de Bomberos”, indicó la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar.

Lea también: Transportadores advierten pérdidas millonarias por el pico y placa ambiental, ¿por qué?

Las piscinas que soportan operaciones con el sistema bambi bucket, tienen un diámetro entre los 4.5 y 5.5 metros, 1.8 metros de altura y un peso de 50 a 60 kilos

Adicionalmente el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó kits con entrega forestales, monogafas, y bombas forestales para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Caldas, Bello, Envigado, y Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad