Roban herramientas de trabajo de ‘guardaparques’ en Bucaramanga
Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y el apoyo de la policía.
Bucaramanga
Arcángel Olarte, trabaja en la limpieza de los parques de la ciudad, y denunció que ahora que inauguraron el parque Centenario han tenido problemas para guardar sus herramientas de trabajo. Los tienen que dejar en la calle porque no hay dónde guardar estos elementos. Los roban y ni las mismas autoridades les colaboran con el cuidado de ellos.
Las escobas, los guantes, mangueras y herramientas de jadinería fueron los implementos que le robaron a uno de los trabajadores del parque Centenario. Motivo por lo que piden que tanto policía como la misma administración municipal les ayude con un espacio adecuado para evitar este tipo de situaciones.
Con 130 hombres y 4 helicópteros intentan apagar incendio en Barrancabermeja
“Mucha inseguridad por el indigente, aunque la policía está a veces no es eficiente. Lo otro es que en los parques que han arreglado y le han hecho reformas no les han dejado un cuarto para los trabajadores, y que empleados guardaparques guarden su herramienta”, señaló Olarte.
Universitario arrollado por camión fantasma está bajo pronóstico reservado
Son 15 los escuadrones de guardaparques que están todo el día en esta labor de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y piden mejores condiciones laborales si deben estar todo el día en estos espacios públicos. Señalaron que esta misma situación se presenta en parques como San Pío, el parque de Los Niños, Santander y en este caso el Centenario.
Justo hace una semana el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo el lanzamiento de lo que sería su plan de guardaparques, y para ello se crearon los escuadrones encargados del embellecimiento y cuidado de los parques de la ciudad.
Oficina del Sisbén amplía plazo para atender solicitudes en Bucaramanga
“No dejaron un baño para hacer uno sus necesidades. No tienen dónde guardar el bolso y deja uno ahí afuera las herramientas. Las casas a uno no le guardan las cosas. La petición al señor alcalde es que por favor cuando hagan las reformas de los parques nos dejen unos cuartos para los señores que viven haciendo aseo. Para guardar sus cosas, uno lavarse las manos, nada. Le toca a uno como un animal”, dijo en Caracol Radio.
Los trabajadores indicaron que han pedido apoyo de las autoridades pero la respuesta no es gratificante pues, en un inicio estaban guardando sus cosas en los CAI, pero de ahí les sacaron las cosas y quedaron expuestas a la delincuencia.