Medellín

Nuevos combates entre el Clan del Golfo y el ELN aumentaron desplazamientos en Segovia

Cerca de 500 personas desplazadas están refugiadas en la vereda Altos de Manila.

Municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

La Corporación de Derechos Humanos Jesús María Valle denunció nuevos combates entre el Clan del Golfo y el ELN en la vereda El Tamar de Segovia, Nordeste de Antioquia, en límites con el Sur de Bolívar, lo que agravó la situación de seguridad para las familias.

Ahora, son cerca de 500 las personas desplazadas y refugiadas en la vereda Altos de Manila, donde esperan garantías de seguridad para volver a sus caseríos.

En un comunicado, la corporación insistió en que “este riesgo ya se ha venido alertando de manera reiterada por las comunidades y organizaciones sociales que piden la intervención urgente del Gobierno Nacional”.

En la carta, hicieron las siguientes solicitudes: la atención del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez para que puedan permanecer en el territorio, mayor presencia e intervención de la Alcaldía de Segovia y la Gobernación de Antioquia para solucionar la crisis humanitaria.

Lea también: Investigan muerte de adulta mayor que habría sido abusada en un inquilinato en Medellín

Finalmente, a la Defensoría del Pueblo que en su papel de garante de los derechos humanos acompañe a las comunidades para que no sean violentadas en sus territorios y al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, que adopte las medidas pertinentes para garantizar la vida y seguridad de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad