Neiva

Gremio ganadero del Huila, uno de los más afectados por el fenómeno del niño

Entre las que se encuentran, la disminución lechera, muerte de cabezas de ganado, escases en forrajes y bajos precios de la venta de carne,

Perdidas cuantiosas en el gremio ganadero del Huila.

Perdidas cuantiosas en el gremio ganadero del Huila.

Neiva

Durante la temporada de intensas temperaturas, poco nivel de caudal de ríos, escases de comida para los animales, los ganaderos de esta región del país ya hablan de la muerte de por lo menos 280 cabezas de ganado a raíz de esta situación climática.

Así mismo, la producción de leche ha llegado a cerca de 13 mil litros diarios, dejando en una situación crítica económicamente para estos productores, que en ocasiones han tenido que vender el lácteo a precios irrisorios, par poder mantenerse en el mercado.

Para Gustavo Trujillo, coordinador de Fedegán territorial Tolima- Huila, afirmo que “ha sido tiempos difíciles, duros de superar y la brecha económica es grande para los ganaderos que están en el Huila. En la actualidad existen más de 16 mil predios ganaderos que abarcan las de 450 mil cabezas de ganado”

Para mitigar un poco la situación, se ha llevado el ganado a comercializar a departamentos como Caquetá, donde se vende a un precio que no se logra gabar mucho, pero el margen de pérdidas es mínimas por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad