Diseñadora de modas a los 52 años de edad, un ejemplo de perseverancia en el Magdalena
Se trata de Rusbel Tilano, natural de la Zona Bananera, quien ha sido beneficiaria del programa ‘Modistas del Cambio’ de la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta
Historias que inspiran. Rusbel Tilano es una mujer de 52 años y que toda su vida ha estado radicada en el Magdalena, más exactamente en la Zona Bananera. Desde allí decidió estudiar - sin importar su edad - y se convirtió en diseñadora de modas gracias al programa de la gobernación del Magdalena, ‘Modistas del Cambio’.
Esta iniciativa fue liderada por el entonces gobernador, Carlos Caicedo Omar, y ha tenido su continuidad con Rafael Martínez, quien también ha impulsado a miles de mujeres cabeza de hogar para que cumplan sus sueños sin límites de edad.
El mayor sueño de Rusbel Tilano era participar en el Reinado Nacional de la Belleza y vestir a la señorita Magdalena. Asegura, desde que está en ‘Modistas del Cambio’, que este programa le ha cambiado su visión y ahora busca estar en todas las vitrinas y ciudades de Colombia. Además, confirmó que junto a su mamá, una adulta mayor de 82 años, ya tiene una cooperativa en el municipio.
‘Modistas del Cambio’, programa que busca empoderar a mujeres y jóvenes del Magdalena
LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN SIN LÍMITE DE EDAD
Con sus diseños y todo el conocimiento aprendido de la mano de sus mentores - así como los profesionales de la costura asignados por la Gobernación del Magdalena - quiere expresarle a Colombia entera que los sueños sí se cumplen a cualquier edad y mientras haya apoyo de las administraciones.
“Trabajo a la sobremedida y mi sueño es tener un negocio grande, espero que me lleve lejos. De la mano con el exgobernador Caicedo, pertenecí al programa y ahora con esta cooperativa le apostamos a proyectos que generarán muchos empleos en la Zona Bananera. Ahora van a salir vendedores y compradores de tela. Va a salir algo grande y que este pueblo salga adelante”, dijo Rusbel Tilano.
Finalizó diciendo que ‘Modistas del Cambio’ ha sido un proyecto que les está llevando a otro nivel a las mujeres del Magdalena, todo porque “nos sentimos útiles y nos genera empleo. Es mucho más de lo que nos dijeron (...) me regalaron una máquina de la Gobernación; todo esto me ayuda a trabajar más rápido”.
Esta mujer es un ejemplo de tenacidad y persistencia, y la prueba fehaciente de que la edad no es impedimento cuando se quiere salir adelante.