La razón por la que mucha gente durmió frente al Sisben
Desde este domingo, mucha gente se agolpó frente a una dependencia de la alcaldía de Bucaramanga en el barrio La Aurora.
Bucaramanga
Centenares de personas hacen fila desde la tarde de este domingo frente a la oficina principal del Sisben en el barrio La Aurora de Bucaramanga. El hecho acontece apenas a horas de que venza el plazo para la actualiación de los datos lo cual permitira que la población adscrita al regimen subsidiado siga con los servicios de salud. La fecha límite es el martes 5 de marzo informó Erli Sandoval, directora encargada de esa dependencia de la alcaldía.
Caracol Radio confirmó que mucha gente durmió la noche de este domingo en la vía pública esperando la apertura de la oficina. Algunos de las personas consultadas por Caracol Radio informaron que intentaban conseguir que el puntaje obtenido durante la aplicación de la metodología del Sisben IV bajara para seguir accediendo a los subisidios y otras ayudas estatales.
Los responsables de la oficina del Sisben advertían que la prioridad se concede a quienes no han actualizado la información en la plataforma del Sisben. Se calculaba que unas 48 mil personas no habían hecho el trámite lo que iba a suponer la suspensión de los servicios de salud. Este sábado, la alcaldía efectuó una jornada especial de atención al público en 6 lugares diferentes en las comunas de la ciudad intentado facilitar la diligencia a la comunidad.
La oficina del Sisben está localizada en la carrera 30 con calle 30 del barrio La Aurora al oriente de Bucaramanga.