Actualidad

La Vitrina Turística de ANATO 2024, reunió cerca de 50.000 visitantes

En su versión 43, la cifra representa un 24% más que la edición 2023

Stand del Quindío en la vitrina turística de Anato en Corferias en Bogotá, Foto: Gobernación del Quindío

Stand del Quindío en la vitrina turística de Anato en Corferias en Bogotá, Foto: Gobernación del Quindío

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO finalizó su versión 43 que contó con la presencia de compradores internacionales y delegaciones de los 32 departamentos del país.

En ese sentido, Anato registró el ingreso de cerca de 50.000 visitantes, representando un 24% más que la edición de 2023. Según la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, se superó la meta de 40.000 visitantes que era la que se tenía proyectada para este 2024.

El primer día Anato tuvo un 46% más de visitantes profesionales que el año anterior, el segundo día se registró un 17% y el tercer día alrededor del 10%, representando un crecimiento significativo de este evento hasta el momento.

En esta oportunidad, el gremio le apostó a la capacitación con ANATO Capacita versión Tech, un espacio al que asistieron más de 1.200 empresarios del sector para ampliar sus conocimientos en temáticas de tecnología aplicables a sus empresas. Además, durante el evento se pactaron más de 22.000 citas de negocios entre los asistentes y expositores.

“Estamos buscando la manera de poder apoyar a todas estas personas a que estén entren a la cadena de valor del sector turístico (...) tenemos ya un proyecto para la economía popular turística y es hacer capacitaciones en ciertos destinos de nuestro país como Guaviare , Caquetá y Amazonas donde vamos a capacitarlos, a enseñarles cómo se monta un paquete turístico, Cómo se cobra un paquete turístico y de esa misma manera enlazarlos con los agentes de viajes mayoristas a nivel internacional”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Cortés también agregó que para el próximo año se espera aumentar el área de exposición de expositores. Además de las capacitaciones que se implementaron en esta versión 43.

“Estamos viendo es aumentar el área de exposición de expositores y el área de capacitación de Anato Capacita Tech, ha sido un éxito total creo que ha sido la gran revelación ha sido la gran revelación de esta vitrina turística, donde hemos visto la necesidad de la gente de quererse capacitar, habíamos abierto grupos de de charlas de 40 a 50 personas y realmente estaban llegando 100 a 120 y no daba abasto el lugar”.

Finalmente aseguró que departamentos como Quindío, La Guajira, Meta y Antioquía han mostrado su interés en ser los homenajeados el próximo año o que sus capitales sean escenario de algún congreso de turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad