Polo acepta renuncia de Alexander López a presidencia del partido: será director del DNP
El exsenador será posesionado la próxima semana por el presidente Gustavo Petro para que lidere el Departamento Nacional de Planeación.
Colombia
El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo aceptó por unanimidad la renuncia que había presentado el exsenador Alexander López Maya a la presidencia del partido, luego de que el Consejo de Estado tumbara su elección en el Congreso.
El motivo principal de la renuncia es poder asumir la dirección del Departamento Nacional de Planeación y sumarse oficialmente al Gobierno Petro para liderar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo que aprobó el ejecutivo el año pasado.
Tras confirmarse su renuncia, López Maya declaró que “para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país”.
El excongresista y designado director del DNP consideró que el Polo fue también “fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país”. Él particularmente es una de las personas más cercanas a la vicepresidenta Francia Márquez.
La próxima semana se espera que el presidente Gustavo Petro posesione a López como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación. Y el partido también debe elegir a su nuevo presidente, donde uno de los más opcionados, de momento, es el congresista Alirio Uribe.