Empleados de Metrosalud marcharán por falta de pago
También suspendieron la prestación de algunos servicios.

Metrosalud.
Antioquia
Luego de una Asamblea General, los empleados de Metrosalud definieron el cese programado de algunos servicios que se prestan en la ciudad.
Los funcionarios alegan que tienen dificultades de abastecimiento y que hay retrasos considerables en el pago de salarios, mientras que el alcalde Federico Gutiérrez reconoce la grave situación financiera de la entidad.
“Deteriorado financieramente con deuda superior a los 97 mil millones de pesos y sólo en caja la recibimos con 50 millones de pesos que no son suficientes ni para pagar la nómina que se debe desde enero y que ni siquiera se ha pagado la seguridad social de los empleados”, expresó el mandatario distrital.
Lea también:
Empeora calidad del aire en Medellín, mayoría de estaciones reportan niveles perjudiciales
Las actividades que se están suspendiendo de manera escalonada son: consulta externa médica y odontológica, programas de promoción y prevención, controles de riesgo cardiovascular.
Los servicios que se siguen prestando son: urgencias médicas y odontológicas, hospitalización, servicios quirúrgicos, gestantes, imágenes diagnósticas para pacientes hospitalizados y urgentes, y dispensación de medicamentos para los mismos servicios.
Los empleados también realizarán una manifestación en el Parque San Antonio, centro de Medellín, programada para las dos de la tarde de este viernes 1 de marzo.



