Justicia

La OEA respalda el trabajo de la JEP y rechaza los intentos de afectar su independencia

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió en las últimas horas con el presidente de la justicia especial de paz

Presidente de la JEP, magistrado Roberto Vidal, en reunión con la OEA. Foto cortesía

Presidente de la JEP, magistrado Roberto Vidal, en reunión con la OEA. Foto cortesía

Bogotá

En las últimas horas, en Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, sostuvo una reunión con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, el magistrado Roberto Vidal, y con Luis Vargas, representante de Colombia ante ese organismo.

Durante el encuentro se habló sobre el trabajo que adelanta la JEP a través de sus 11 macro-casos de investigación en los que aborda los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos tanto por las exFarc como exintegrantes de la Fuerza Pública en medio del conflicto armado en Colombia.

Luis Almagro, secretario general de la OEA le reiteró el apoyo a la labor que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz y aprovechó la reunión para rechazar cualquier intento por afectar la integridad, independencia y autonomía de esta justicia.

Para el magistrado Roberto Vidal esta reunión fue clave porque permitió poner en conocimiento el trabajo de la JEP y el apoyo recibido es relevante, ya que la OEA tiene unos mecanismos internos de protección a la autonomía de los jueces como uno de los derechos fundamentales para la administración de justicia.

El encuentro fue posible, ya que el magistrado Roberto Vidal, presidente de la JEP, asistió a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que fue citado el Estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad