En Ituango piden liberación de un joven que habría sido secuestrado por las disidencias
Los habitantes del municipio salieron a las calles con camisetas y bombas blancas a pedir por su pronta liberación.
A seis días del secuestro de Juan José Tobón Úsuga, de 18 años, hijo de un reconocido comerciante en Ituango, Norte de Antioquia, los habitantes y autoridades del municipio salieron a marchar para exigir su liberación. Hay preocupación porque el joven habría sido raptado por las disidencias que buscan ejercer el control del territorio.
En el momento del secuestro, el joven departía en el estadero Los Molinos, cuando dos hombres lo obligaron a subirse a una moto, que posteriormente fue hallada quemada, a pocos metros del sitio del rapto.
El alcalde de Ituango, Javier Parias Posso, pidió a las personas que lo tienen privado de la libertad le respeten la vida y que sea entregado a su familia sano y salvo.
Lea también: Mujer asesinada fue hallada con los ojos vendados y envuelta en sábanas en Medellín
“Es una horrible noticia este secuestro, nos solidarizamos con la familia Tobón Úsuga. De verdad, hoy nos sentimos tristes, por eso clamamos a quienes lo tienen privado de la libertad nos lo devuelvan sano y salvo”.
Los habitantes de Ituango salieron a las calles con camisetas blancas a pedir que cese la violencia en el municipio y que el joven sea liberado lo antes posible. Además, pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones.