Autodefensas de la Sierra Nevada piden a Mancuso intervenir para iniciar diálogos de paz
A través de un comunicado, las Autodefensas de la Sierra Nevada confirman apoyo a Salvatore Mancuso y le piden su intervención para iniciar un proceso de paz con el gobierno de Gustavo Petro

Autodefensas de la Sierra Nevada piden a Mancuso intervenir para iniciar diálogos de paz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La llegada de Salvatore Mancuso y su nueva labor como gestor de paz comienza a dar frutos, pues las Autodefensas Conquistadores de la Sierra lo aceptaron y le solicitaron su intervención para iniciar un proceso de paz.
La organización armada ilegal volvió a dejar clara su disposición de entablar una mesa de negociación con el Gobierno Nacional, y de hacer parte del proceso de paz que ya llevan otros grupos armados.
A través de un comunicado, las Autodefensas de la Sierra Nevada le solicitan al exjefe paramilitar su intervención para iniciar un acercamiento con el gobierno Petro y comenzar un proceso de paz en la zona norte de Colombia.


Señalan que: “Las confrontaciones entre nosotros con las AGC es una situación que sigue generando inestabilidad en los territorios que defendemos y que vamos a seguir defendiendo, estamos en medio de un cruce de combates en La Guajira donde los perjudicados son las comunidades por lo que hacemos una invitación a mediar en este conflicto”.
De esta manera, la organización ilegal le dio la bienvenida a Mancuso al país como gestor de paz, y sostienen que los errores del pasado se pueden corregir buscando soluciones al conflicto. Además, le reiteran su disposición, así como al Alto Comisionado para iniciar con los diálogos de paz.

Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...




