5 remedios caseros que nunca debería aplicarse en la cara
Hay varios ingredientes que se usan de forma casera para supuestas mascarillas con beneficios, por eso especialista da diferentes consejos.
La piel tiene algunas diferencias según la zona, una de las más delicadas y que las personas más se interesan por cuidar es la de la cara, es allí donde se puede identificar fácilmente anomalías, envejecimiento, molestias o simplemente hablar bien de la piel facial.
El rostro siempre está expuesto y en contacto directo con el sol y los rayos UV, por lo que es una de las más vulnerables. Según explican los expertos de Eucerin, la piel que rodea los ojos es más fina y delicada y hay cuatro tipos principales de piel:
- Normal
- Grasa
- Seca
- Mixta
Por lo anterior, cualquier producto que se aplique en el rostro puede tener contradicciones para cada persona y no se puede creer en cualquier ‘truco milagroso’ que se vuelve viral en Internet.
Mire también:
5 remedios caseros que no debería aplicar en la cara
La dermatóloga Nathalie Quiroz más que hablar de remedios específicos, mencionó los 5 ingredientes que no recomienda usar en las mascarillas, las cuales también considera que están sobrevaloradas porque “están en contacto por poco tiempo, entonces no crean efectos a largo plazo”.
Los ingredientes que nunca se deberían usar en la cara son:
- Limón
- Ajo
- Bicarbonato
- Crema de dientes
- Azúcar
Estos productos son comunes en las recetas caseras, pero Quiroz asegura que hacen daño a la piel. “El azúcar que se ve inofensivo no viene completamente redondo y las puntas que tiene cada cristal pueden causar laceraciones en la piel”, comentó.
Teniendo en cuenta esto, algunas de las mascarillas que se encuentran en redes sociales o blogs que no se tendrían que realizar en el rostro son:
- Mascarilla de azúcar y limón: son los de los ingredientes que pueden ser agresivos para la piel del rostro. Además, si se expone al sol, puede manchar.
- Mascarilla de bicarbonato: esta usualmente se debe mezclar con agua mineral, limón y aceite de oliva.
- Mascarilla de ajo: se cree que ayuda a rejuvenecer el rostro y suele combinarse con agua, miel y arcilla blanca. Sin embargo, algunas pieles pueden ser bastante sensibles.
Le puede interesar:
Lo que sí recomienda
El único ingrediente casero que recomienda y reconoce que es de los más comunes y fáciles de conseguir es la sábila o aloe. “Los cristales son muy humectantes, pero no quita manchas, ni acné. Es hidratante y puede actuar como cicatrizante”, apuntó.
Beneficios del cuidado facial
Diferentes dermatólogos han hablado por años sobre los beneficios que tiene cuidar la piel del rostro, entre las cosas que más resaltan está lo siguiente:
- Oxigena.
- Retrasa la aparición de arrugas.
- Hidrata a profundidad.
- Regula el acné.
- Elimina celular muertas.
- Recibe mejor el maquillaje.
- Disminuye los signos del cansancio.
Se recomienda limpiar el rostro a la mañana y a la noche, pero especialistas aseguran que la limpieza nocturna es la más importante porque elimina la suciedad y deja la piel lista para que se autorepare mientras se duerme.
→ Le recomendamos: 7 desayunos ideales y fáciles si quiere aumentar masa muscular: recetas y paso a paso