¿Piel seca y sin brillo? Pon en practrica estos consejos
Lucir una piel radiante es sinónimo de bienestar. Su apariencia y buen estado dependen del cuidado diario y de los productos que se utilizan.
Bogotá
Para que tu piel se vea radiante e hidratada tienes que consumir suficiente agua al dia, ademas de tener una rutina correcta de SkinCare. Sin embargo, la calidad de los productos que usas también es muy importante.
De acuerdo con María Alejandra Gutierrez, Gerente de la marca True You, dedicada al cuidado de la piel, estos son algunos consejos para tener una piel radiante a cualquier edad:
· Tres infaltables en la rutina básica son el jabón facial, el suero facial y el protector solar, gracias a que brindan el mix completo de limpieza, hidratación y protección. El resultado es una piel sana, con brillo natural y protegida.
· En el post maquillaje se recomienda usar el desmaquillante dual en ojos y labios, y el agua micelar en el resto de la piel. Productos como el exfoliante, el tónico facial y la crema facial nutritiva también son grandes aliados.
· En cuanto a la limpieza, lo ideal es hacerla dos veces al día. En la mañana se retiran excesos de sudoración y grasa que aparece en la noche, y en la limpieza nocturna se retiran excesos de polución, maquillaje e impurezas.
· Hidratar y humectar la piel no son lo mismo, pero ambas acciones son muy importantes. Hidratar es aportar agua y humectar es atrapar y retener la humedad para construir la barrera protectora natural de la piel.
· La exfoliación asegura la regeneración de la piel ya que elimina las células muertas que quedan adheridas a la capa superficial de esta, en pieles secas la recomendación es exfoliar una vez por semana, y en pieles grasas una o dos veces por semana, si se trata de pieles más sensibles lo ideal es hacerlo cada 15 días.