Juzgado de Barranquilla acatará condiciones de Brasil para extradición de Jaime Saade
El vecino país condicionó la extradición de Saade a garantías sobre la duración de su detención en Brasil y términos para el cumplimiento de su condena.
El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Barranquilla comunicó que acatará las condiciones interpuestas por Brasil para que se cumple con la extradición de Jaime Saade a Colombia para que cumpla con la condena por el homicidio de Nancy Mestre en 1992 ocurrido en Barranquilla.
“En consecuencia, acata lo solicitado por la República Federativa de Brasil respecto a las garantías solicitadas para la extradición del señor Jaime Enrique Saade Cormane, en lo concerniente a la aceptación de las condiciones computar el tiempo de prisión derivado del proceso de extradición para fines de detracción de la pena que será conminada al nombrado, y lo relativo a la ejecución la pena relacionada al crimen de violación”, indicó la Jueza a través del documento.
Cabe destacar que lo requerido por el país de Brasil es que se le garantice al condenado que se le compute el término que ha durado detenido en el vecino país y así mismo, no se le compute para términos de cumplimiento de la condena el delito de acceso carnal violento.
Así mismo, se solicitó a la Justicia de Brasil, certifique el tiempo que ha permanecido detenido Saade Cormane, durante el curso del trámite de extradición, a fin de que dicho término sea computado al interior del proceso penal.
¿Se cumplió con lo solicitado por Brasil?
Raúl Romero del Río, abogado de la familia de Nancy Mestre, explicó a Caracol Radio que con este documento enviado por el Juzgado al Ministerio de Justicia se cumple con lo requerido por la Justicia de Brasil.
“Entendería uno que en términos jurídicos ya por parte de la Justicia colombiana se ha hecho todo lo solicitado, y ahora faltaría que Brasil cumpla con proceder a extraditar al señor Saade”, manifestó.