Barranquilla

En el Atlántico invertirán más de 5 mil millones para los cuerpos de Bomberos municipales

La inversión inicial corresponde a recursos del departamento, pero además, se contarán con recursos de la Nación.

Reunión de la Gobernación del Atlántico con los cuerpos de Bombero de los municipios./ Foto: Gobernación del Atlántico

Reunión de la Gobernación del Atlántico con los cuerpos de Bombero de los municipios./ Foto: Gobernación del Atlántico

Con una inversión de $5.400 millones, autoridades departamentales fortalecerán a los cuerpos de bomberos del departamento.

Así lo dio a conocer Nelson Oquendo Consuegra, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres departamental, quien detalló que ya se adelantan los trámites contractuales para la compra de equipos, dotaciones, vehículos de atención inmediata, camiones cisterna, entre otros elementos.

“En el proceso de formación venimos adelantando una gestión con el Sena para unas cursos de formación técnica para nuestros distintos cuerpos de bomberos. Con todas estas acciones vamos a garantizar no solo que tengan todos los equipos para cubrir las emergencias, sino la capacitación que dará un mejor resultado en la prestación del servicio”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, se reunió con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y acordaron una inversión de $6.200 millones, por parte de la nación, para que los diferentes cuerpos de bomberos del departamento queden más fortalecidos.

Las inversiones se dan en el marco de las suspensiones de operación del cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad, que no ha logrado concretar un acuerdo para firmar un convenio con la administración municipal.

LEA TAMBIÉN: Más de 700 casos de dengue se han reportado en lo que va del año en Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad