Liga Colombiana

Pereira y Junior empatan en un partidazo lleno de goles con polémica a bordo

El gol del empate de Steven Rodríguez para el cuadro barranquillero generó controversia.

Pereira vs. Junior / Colprensa

Pereira vs. Junior / Colprensa

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla igualaron 3-3 en un partidazo de alto nivel en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El juego concluyó en medio de la polémica, luego de que al minuto 90+11′ Steven Rodríguez marcara el empate con una acción en la que intervino el VAR y el juez central, Andrés Rojas, terminó concretando la anotación. Todo el banco del conjunto local protestó la acción, pues reclamaron el fuera de juego de Carlos Bacca, quien obstruye la visual de Salvador Ichazo.

Buen primer tiempo en suelo risaraldense. El conjunto local salió avasallante con un Quintero activo que tuvo las dos primeras grandes chances en los minutos iniciales. Apenas a los 2 minutos, tras un ingreso por la izquierda de Alejandro Piedrahita, el balón le quedó al capitán del matecaña y este remató, pero se fue desviado por muy poco. Posteriormente, Faber Gil centró desde la derecha, Edwin Herrera falló y la pelota le quedó al científico, quien remató, pero en el primer palo atajó bien Santiago Mele.

Desde aproximadamente el minuto 10 de compromiso, el juego cambió y el cuadro Tiburón pasó a jugar en campo rival. Marco Pérez tuvo una luego de que le quedara el balón en la medialuna del área, se acomodara y sacara el remate, pero Salvador Ichazo evitó que, en ese momento, su pórtico cayera.

Cariaco González destrabó el partido

Dos asistencias metió el ‘10′ para generar las dos ocasiones que terminaron en gol para los dirigidos por Arturo Reyes. Primero fue vital la recuperación de Didier Moreno en la mitad del terreno de juego, este tocó para Luis ‘Cariaco’ González, quien habilitó de gran manera a Déiber Caicedo y este remató, siendo el desvio en Eber Moreno lo que desacomodó al arquero Ichazo (14′).

Pereira por poco lo iguala mediante la pelota parada. Andrés Ibarguen cobró desde la derecha, en el primer palo peinó Ewill Murillo y luego apareció Carlos Darwin Quintero para enviarla a guardar. Sin embargo, el capitán estaba fuera de lugar y el gol no subió al marcador.

Al 35′ llegó el segundo golpe del equipo visitante. Nuevamente, fue Cariaco González el que, con su visión de juego, dejó mano a mano a Didier Moreno con un pase a lo Ronaldinho (sin ver); el marcado con el número ‘6′ entró al área y cruzó el balón por encima de la humanidad de Ichazo.

Pereira salió conectado para el segundo tiempo

El equipo de Leonel Álvarez, quien sigue suspendido, y es dirigido por Rubén Darío Bedoya, salió enchufado para el complemento. De un saque de banda nació el descuento, luego de que Carlos Darwin recibiera en diagonal al arco, eludiera a Emmanuel Olivera y luego definiera con un remate cruzado para vencer a Mele al 48′.

El ímpetu del local se mantuvo y logró encontrar la igualdad rápidamente. Al 52′ Ewill Murillo envió un balón al área para Jhonny Jordán, quien en un primer intento trató de rematar, pero Edwin Herrera se interpuso; sin embargo, el rebote le favoreció al jugador del Pereira y le quedó el balón solo para que definiera de frente al arco y pusiera el empate. Instantes más tarde (58′), Jordán volvió a quedar con la oportunidad de definir, pero atajó Mele para salvar.

Pintura de Carlos Darwin Quintero y agónico empate del Junior con polémica incluida

Pereira se quedó con uno menos al minuto 77, luego de que Santiago Aguilar le cometiera una fuerte infracción a Johan Bocanegra en el centro del campo. Y cuando se pensó que Junior podía someter en el tramo final a cuadro matecaña, llegó el golazo de Carlos Darwin Quintero.

Sobre el 82, por la banda izquierda y con espacio, Quintero le ganó la carrera a todos, llegó a línea de fondo y enganchó, contando con la suerte que rebotó el balón en Jermein Peña y le tomó la altura precisa para que pudiera rematar con potencia para poder romperle el arco a Santiago Mele y poner el 3-2.

Cuando parecía que Pereira se quedaba con el triunfo, llegó la acción que desató la polémica. Johan Bocanegra lanzó un pase de borde externo para Carlos Bacca, quien intentó peinar y Salvador Ichazo respondió con un rebote que quedó en el segundo palo para Steven Rodríguez y este solo tuvo que empujarla. Todo el banco del cuadro local protestó la acción, pues el capitán del Tiburón estaba en fuera de juego y obstruyó la visual del portero uruguayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad