Jorge Acevedo vuelve a considerar conveniente el porte de armas en la población civil
El alcalde aseguró que así bajaran los ataques armados en la ciudad y el país.
Cúcuta
Una vez se posesionó como alcalde, Jorge Acevedo le declaró la guerra de frente a la delincuencia. Sin embargo, los índices de violencia en Cúcuta siguen muy altos. Frente a esto y también a los hechos violentos que se han presentado en la capital del país, Acevedo dijo que el gobierno nacional debería considerar conveniente el porte de armas en la población civil.
“Por mí, la gente debería estar armada” dijo el mandatario, asegurando que “es importante que el delincuente sepa que no va a llegar a hacer fiesta donde quiera, que ahí cualquiera puede estar armado y se puede defender”.
Resaltó Acevedo que “el monopolio de las armas debe estar en manos del estado, pero en Colombia está en manos del estado y de la delincuencia”.
Hizo referencia a las balaceras que se presentan en colegios de los EEUU. Sin embargo, defendió su idea asegurando que este tipo de hechos se presentan en estos lugares porque los delincuentes saben que los menores no tienen como defenderse de la misma manera (con armas), enfatizando que este tipo de ataques no se dan en lugares públicos, donde sí hay presencia de adultos con armas que pueden también responder.
Más información
Esta propuesta ya la había hecho Jorge Acevedo en el cuatrienio anterior cuando se desempeñó como concejal de la ciudad.