Águilas derrotó cómodamente a Envigado y se metió al grupo de los ocho mejores
El equipo del Bolillo Gómez se impuso 2-0 frente a un débil y confundido Envigado.
Este viernes, en un partido más de la fecha 8 del fútbol colombiano, Águilas Doradas derrotó 2-0 a Envigado en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, en una versión más del duelo de equipos antioqueños, partido importante y que prometía muchas emociones, pues ambos llegaban fuera de los ocho clasificados.
Apasionante primer tiempo en Rionegro
El partido tuvo un arranque vertiginoso, bastante movido, el equipo visitante salió a tratar de imponer condiciones y ya al minuto 3 le anularon un gol de Bayron Garcés por fuera de lugar que marcó el juez de línea y confirmó el VAR. El partido continuó con gran intensidad y con opciones claras para ambos equipos.
Tras una oleada de oportunidades de Águilas, al minuto 17, en un contragolpe letal, por fin pudo abrir el marcador el local, poniéndose en ventaja por intermedio de Johan ‘Pino’ Caballero. Después de eso, Envigado trató de buscar el arco rival y descontar en el marcador, pero no contó con las oportunidades ni la profundidad para hacerlo.
El VAR se vuelve protagonista
El VAR se volvió protagonista, pues al minuto 27 tuvo su primera intervención importante en el partido, tras una falta fuera del área del arquero Joan Parra sobre Caballero, el árbitro solo le mostró tarjeta amarilla. El VAR llamó al juez central por una posible roja, pero este no cambio su decisión y decidió dejar la acción solo con la amonestación.
Después, sobre el minuto 32, nuevamente se anuló un gol para Envigado. Un desborde por la banda de Bayron Garcés y llegada de William Hurtado que la mando al fondo de la red, pero de nuevo el VAR hizo presencia e informó al árbitro central que había fuera de lugar, el gol no contó en el marcador.
El primer tiempo terminó con un 1-0 a favor de Águilas Doradas, que concluyó la primera parte controlando el partido en la mitad de la cancha y adueñándose de la pelota.
Vea también
Envigado tuvo la pelota, pero Águilas aumentó el marcador
En la segunda mitad el ritmo bajó, Águilas le entregó la pelota y el campo a Envigado, pero el equipo naranja no supo qué hacer con ella, se aproximó, pero nunca generó una opción clara, y el arquero venezolano Jose Contreras no se vio exigido.
Por el contrario, Águilas Doradas siguió ejecutando muy bien los contragolpes, y estuvo cerca de ampliar el marcador, pero fue solo hasta al minuto 82 que, tras un rebote largo del arquero Joan Parra, llegó el defensor central Sebastián Rodríguez para empujar la pelota al fondo de la red y aumentar el marcador en favor de los dirigidos por el Bolillo Gómez.
El partido terminó con un 2-0 que dejó bien parado a Águilas, pues le sirvió para entrar al grupo de los ocho; mientras que Envigado se quedó en la posición 12 con apenas nueve unidades.
En la próxima fecha Envigado recibirá en casa a Patriotas en el Polideportivo Sur, mientras que Águilas tiene su partido aplazado por su participación en Copa Libertadores, donde enfrentará al RB Bragantino en Brasil el próximo miércoles en la vuelta de la fase 2.