Laura Sarabia se posesiona este viernes 23 de febrero como la nueva directora del DAPRE
Tras cinco meses como directora del DPS, Sarabia regresa oficialmente a la Casa de Nariño para ser la mano derecha del presidente Gustavo Petro
Colombia
Sobre el mediodía del viernes 23 de febrero, el presidente Gustavo Petro posesionará en la Casa de Nariño a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Sarabia vuelve a Palacio tras cinco meses liderando el Departamento de Prosperidad Social. Su salida se había dado por la polémica por el uso del polígrafo, con quien se desempeñó como su empleada doméstica Marelbys Meza. Para ese entonces, Laura Sarabia era la jefa de gabinete del presidente.
Una de las principales actividades de Sarabia en su nuevo rol será la de coordinar la seguridad y logística de Petro en los distintos eventos públicos, labores similares a las que llevaba a cabo en la campaña, en donde le manejaba la agenda al en ese entonces candidato.
Desde este viernes llegará la funcionaria a reemplazar a Carlos Ramón González como cabeza principal del DAPRE, quien a su vez se espera que siga vinculado al Gobierno nacional pero desde otra entidad.