6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Laura Sarabia presentó su renuncia a la Dirección de Prosperidad Social

Cómo otros integrantes del gabinete, la directora del DPS, Laura Sarabia, presentó su renuncia verbal al presidente Gustavo Petro, pero no se va a ir del cargo.

Laura Sarabia presentó su renuncia a la Dirección de Prosperidad Social

Cómo lo reveló Caracol Radio, la tensión se incrementa en el gabinete del presidente Gustavo Petro luego de un Consejo de Ministros marcado por la falta de cumplimiento de compromisos y la escasa articulación entre carteras.

En medio de esta crisis, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, propuso que el gabinete presentará su renuncia protocolaria para que el presidente tuviera la libertad de decidir quienes seguirían en el frente de las carteras y quienes no.

Consecuente a su propuesta, la directora del DPS, Laura Sarabia, manifestó verbalmente su renuncia, sumándose así a otros miembros del gabinete.

Sarabia expresó al presidente Petro su disposición para dejar su cargo, con el fin de brindarle la libertad necesaria para realizar los ajustes pertinentes en su equipo ministerial.

Sin embargo, cabe destacar que la renuncia de Sarabia y otros altos funcionarios se mantuvo en un plano protocolario.

A pesar de la presentación de su renuncia, Sarabia continuará desempeñando sus funciones como directora del DPS.

El presidente Gustavo Petro se encuentra ahora ante la tarea crucial de decidir el rumbo de su gobierno y tomar medidas efectivas para superar la crisis ministerial.

Entre las decisiones pendientes, el presidente Petro deberá decidir quién lideraría el ministerio de Relaciones Exteriores, teniendo en cuenta que el canciller Álvaro Leyva deberá cumplir la suspensión de tres meses impuesta por la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad