Inspección en la Cancillería por el caso de presunta extorsión a Álvaro Leyva
La DIARI fue la encargada de la inspección que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Tras presunta extorsión al canciller Álvaro Leyva por el caso de la licitación de pasaportes, la Dirección de Análisis, Información y Reacción Inmediata – DIARI, a través de su Unidad de Reacción Inmediata, fue la encargada de la investigación para determinar si se presentaron los presuntos hechos. En ese sentido, se desplegó un grupo de policía judicial para realizar las respectivas averiguaciones y entrevistas pertinentes.
Por su parte, el Juan Camilo Zuluaga, director de la DIARI, se pronunció: “Se van hacer entrevistas y se va a tomar el material que se considere necesario para avanzar con la investigación”.
Además, se refirió a los mensajes de WhatsApp que se filtraron “hasta el momento el equipo está tomando el material probatorio y no sabría de manera exacta qué es lo que vamos a recaudar y apenas tengamos la información podríamos dar una respuesta exacta”, Juan Camilo Zuluaga, director de la DIARI.
Por último, Zuluaga se refirió a que se tomará registro de las declaraciones de los funcionarios cercanos al despacho de Álvaro Leyva. Y en esa medida avanzarán con la investigación.