Coronel Feria, imputado por caso de Marelbys Meza, ascendería en la Policía Nacional
El jefe de seguridad de la Presidencia fue llamado al curso junto a otros oficiales de la institución.
Bogotá D.C.
El coronel Carlos Feria, el jefe de seguridad de la Presidencia de la República, aparece en la lista de oficiales que fueron llamados al curso de ascenso en la Policía Nacional.
Feria, quien fue imputado por presuntas irregularidades en la práctica del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza, figura en el puesto 19 de dicho listado de uniformados que aspiran ser coroneles.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Feria y el intendente Jhon Alexander Sacristán presuntamente abusaron de sus cargos y de los bienes del Estado para realizar el examen a una persona que cumplía labores domésticas en la casa de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
De acuerdo con el expediente, el coronel Feria, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la casa de esa funcionaria el 29 de enero de 2023.
Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.
La investigación está frenada mientras se defina a qué jurisdicción pertenece: si a la Justicia Militar y Policial o a la Fiscalía General de la Nación.