Napoli salva el empate ante Barcelona en Champions League: todo se define en Montjuic
Victor Osimhen pudo contrarrestar el tanto inicial de Robert Lewandowski.
El FC Barcelona dejó escapar sobre el final del partido una victoria que pudo ser crucial en suelo italiano. Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron ganando el duelo ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona gracias a un tanto de Robert Lewandoski, pero Victor Osimhen terminó arruinando la fiesta catalana al sellar el 1-1 final.
Con el empate en el global, la serie se definirá el próximo 12 de marzo en el Estadio Olímpico de Montjuic. El ganador de este compromiso avanzará a los cuartos de final del certamen europeo, fase en la que nuevamente se sorteará el rival a enfrentar.
La primera parte contó con oportunidades más claras para el conjunto blaugrana, pero la falta de efectividad impidió la apertura del marcador. Lamine Yamal fue el más incisivo en los instantes iniciales: primero con un remate desviado por la defensa napolitana; después con una bomba de media distancia que atajó Alex Meret.
Le puede interesar:
Precisamente los disparos lejanos se convirtieron en el arma principal de la visita. A los 22 llegaría la más clara. Meret salvó un mano a mano ante Robert Lewandowski con ágil movimiento de pies y en el rebote İlkay Gündoğan intentó romperle el arco, pero el meta italiano reaccionó con una volada espectacular.
La segunda parte inició nuevamente con superioridad del Barcelona, la cual se vio reflejada en el marcador al minuto 60. Íñigo Martínez inició desde el fondo, Pedir avanzó sin problemas y habilitó a Lewandowski, quien recortó hacia adentro al borde del área y sacó un remate rasante ajustado al primer palo de Meret. Golazo y escenario silenciado.
Si bien parecía encaminada la victoria culé, el Napoli empató en la primera clara que tuvo. Un pase rasante de Zambo Anguissa fue capturado dentro del área por Victor Osimhen, quien le ganó a Íñigo a puro lomo y definió cruzado, ante la tardía reacción de Marc-André ter Stegen. Buen tanto del nigeriano, que fue sustituido de inmediato.
Tras esto, bajó la intensidad. Ambos equipos parecían haber estado tranquilos con la igualdad. Pero fue en tiempo suplementario que casi se rompe la igualdad. En el cuadro local, Zambo Anguissa se anticipó en un tiro de esquina y cabeceó sin marca, pero su remate salió apenas desviado; en la visita, Gündoğan probó suerte con un remate rasante que se fue rozando el palo derecho de Meret.