Preocupación en playas de Santa Verónica por presencia de fragatas portuguesas
Mar de leva también está causando afectaciones en casetas y cabañas de las playas del sector, en Juan de Acosta, Atlántico
Hay preocupación por parte de la comunidad de Santa Verónica, ante la presencia de fragatas portuguesas o especies “agua mala” en las playas de ese sector turístico del municipio de Juan de Acosta.
La situación se ha evidenciado desde este martes, ante el mar de leva que viene afectando la zona, con fuerte oleaje y vientos que superan los 50 kilómetros por hora.
Alberto Cianci, líder y propietario de una cabaña en Santa Verónica, dijo que se les está advirtiendo a bañistas tomar las precauciones para evitar el contacto con esta especie, lo que podría ser nocivo para las personas.
“Es bastante grande y se ve peligroso el animal, por lo que se les está advirtiendo a los bañistas que no entren al mar y también a los deportistas que practican kitesurf”.
Mar de leva causa estragos
Asimismo explicó que con maquinaria pesada, los pobladores buscan frenar impacto del mar de leva que está afectado a operadores turísticos.
La fuerza de las olas amenaza las casetas de los comercios del sector, lo que ha provocado un panorama desalentador por estos días, cuando la misma comunidad con pala en mano y maquinaria amarilla, intenta mitigar la situación.
LEA TAMBIÉN: Avanzan investigaciones para esclarecer naufragio de velero en el Atlántico