Medellín

Por mortandad de peces en Puerto Nare, Corantioquia realizó una inspección

La mortandad se reportó en la ciénaga La India de esa población del Magdalena Medio, antioqueño.

Toma de muestras por mortandad de peces- foto Corantioquia

Toma de muestras por mortandad de peces- foto Corantioquia

Antioquia

La semana pasada habitantes en cercanías de la Ciénaga La India del municipio de Puerto Nare en el Magdalena Medio antioqueño alertaron a las autoridades por la cantidad de peces sin vida que estaban flotando en el espejo de agua, por lo que de inmediato un grupo de Corantioquia se desplazó al lugar señalado y tomó muestras del agua para determinar que podría estar ocasionando esta mortandad que afecta la pesca de los pobladores de la zona.

Los expertos realizaron las pruebas para determinar si es el calor el que está generando esta situación o por el contrario es algún otro agente externo al entorno el responsable de esta emergencia ambiental y que se podría convertir en sanitaria si las personas consumen el pescado.

Incendio en La Estrella casi genera una tragedia en dos bombas de gasolina

Una camioneta rodó por un abismo de unos 300 metros y cuatro personas murieron

“Nuestro equipo técnico se desplazó a territorio, en donde evidenció dos cosas principales. Uno, que el espejo de agua o la lámina de agua es muy pequeña, muy corta. Y dos, las condiciones de temperatura son muy altas. Se realizaron los respectivos análisis fisicoquímicos y se trajo una muestra para ser analizada en el laboratorio”, dijo la directora general de Corantioquia Liliana María Taborda González.

Desde la entidad explicaron que esta semana se espera tener los resultados de las muestras y definir una línea de trabajo para solucionar la problemática y evitar que se siga reportando más peces muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad