Autoridades han atendido a 17 municipios del Atlántico por fuerte sequía
Más de un millón de litros de agua han sido entregados a través de carro tanques
Un total de 17 municipios del departamento del Atlántico están siendo atendidos por parte de las autoridades a través de carro tanques y otras medidas para evitar que haya desabastecimiento de agua debido a la fuerte sequía por el Fenómeno del Niño, así lo indicó Nelson Oquendo, Subsecretario de Atención y Prevención de Desastres.
“A causa de esta sequía se ha aumentado la demanda en los requerimientos de suministro de agua potable, en total son 17 municipios y sus zonas urbanas y rurales que hemos venido atendiendo. A la fecha ya hemos entregado más de un millón 800 mil litros de agua en todo el departamento”, manifestó.
El funcionario indicó que los puntos más críticos son Campo de la Cruz y el corregimiento de Puerto Giraldo, en donde se hacen trabajos de dragado para mantener el nivel requerido del río Magdalena para la operación de bombeo y se garantiza el abastecimiento de agua con carro tanques.
Nivel más bajo del río Magdalena
Oquendo confirmó que, a partir de la semana pasada, el nivel del río Magdalena comenzó a aumentar llegando a 2.40 metros, aunque hoy se encuentra en 2.14 metros y se espera que ya comiencen a aumentar los niveles del río Magdalena sobre lo normal a partir de la próxima semana.