Se mantienen bloqueos intermitentes en la vía Ocaña
En las próximas horas es esperada comisión del MinMinas

Cortesía Ministerio de Minas

Cúcuta
Para el próximo lunes está previsto un diálogo entre las autoridades del municipio de Ocaña, los transportadores de hidrocarburos y los alcaldes de Ocaña y Abrego para buscar una salida a la protesta que mantienen los distribuidores luego de las medidas ordenadas por el Ministerio de Minas y Energía.
Desde el pasado viernes se adelantan bloqueos intermitentes en el tramo que compromete a los dos municipios reclamando cambios en la ruta de abastecimiento.
La polémica se ha generado por el cambio en los despachos para el suministro del producto en la zona norte del departamento.
Antes se desarrollaba desde el municipio de Ocaña y ahora están siendo obligados a cargar desde la ciudad de Cúcuta lo que aumenta los costos.
El representante de los minoristas Francisco Coronel dijo a Caracol Radio que “el gobierno nacional debe conocer la realidad de lo que pasa en la región, la precariedad de la vía Ocaña, y todos los problemas que ha generado el paso por El Tarrita”.
A esto se suma “los problemas de inseguridad que está viviendo el gremio y que aumenta los costos para la operación del servicio”.
Se está a la expectativa por conocer la propuesta que traerá el ministerio y los manifestantes.




