Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Amenazan a presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar

Las intimidaciones han sido a través de panfletos que circulan por el barrio El Pozón y sectores vecinos

Amenazan a presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar

Amenazan a presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar

El presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, Dagoberto Santoya, asegura que nuevamente recibió amenazas de las llamadas “Águilas Negras”, que al parecer han distribuidos panfletos amenazantes por el barrio El Pozón y sectores vecinos.

“Anoche recibí llamada del Gaula de la Policía, nos informaron varios pastores cristianos y campesinos que pertenecen a la asociación de estas amenazas”

El líder cívico cree que estas intimidaciones son por las mesas de trabajo con representantes del Gobierno Nacional para la entrega de tierra a los campesinos de la asociación.

“Se trata de predios que vienen de procesos de extinción de dominio, que se encuentran bajo la administración de la SAE. Tierras que son del Estado y a muchos les incomoda, que campesinos de Cartagena, Santa Rosa, Santa Catalina, Arjona, Villanueva, y Turbaco reciban estos predios y cultiven estas tierras para la seguridad agroalimentaria del país, que es el programa bandera del presidente Gustavo Petro.”

Confirmó que es la misma Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, la que le viene garantizando un esquema de seguridad.

“Nosotros tenemos un esquema privado que lo paga directamente la Asociación de campesinos, porque ven el riesgo que estábamos corriendo y ellos temen que puedan apagar nuestra luz de defender al pueblo campesino y esperamos que nos activaran la ruta de protección por parte de las autoridades competentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad