Con riesgo de desabastecimiento de combustible se encuentra la región
El malestar esta concentrado en la Provincia de Ocaña

Imagen de referencia de gasolina. Foto: Getty Images /

Cúcuta
La reclamación de los minoristas de combustible para que se les permita abastecerse en Ocaña y no generar mayores desplazamientos por la precariedad de las vías ha provocado bloqueos en la vía Cúcuta-Abrego-Ocaña.
En las últimas horas varios bloqueos se han registrado por parte de los conductores de vehículos cisterna responsables del transporte de hidrocarburos hacía la Provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.
Las manifestaciones se han concentrado en el municipio de Abrego, con carros atravesados, y reclamando que el Ministerio de Minas y Energía escuche la petición de mantener el abastecimiento en la zona norte del departamento y no en la capital nortesantandereana.
En su momento la presidente de las estaciones de combustible de Norte de Santander María Eugenia Martínez dijo a Caracol Radio que “nosotros no estamos conectados a una línea de poliducto, el combustible que llega a las plantas de Norte de Santander se trae del interior del país en tractomulas, esto se encarece porque es muchísimo el tramo que hay que recorrer, hay que pagar fletes y otras obligaciones”.
Hoy la región amanece con alerta de desabastecimiento y con una tensa calma ante las dificultades de movilidad que se podrían registrar en la ruta hacía los puertos del país en la Costa Caribe debido a las manifestaciones que se han generado en las últimas horas.
Por esta vía nacional según las autoridades se mueven más de tres mil vehículos diariamente.




