Menor fue abusada y contagiada con una ETS
Autoridades investigan el hecho.

Abuso a menores de edad / Cortesia Colprensa

Cúcuta
Hasta un centro asistencial llegó en las últimas horas una familia buscando atención médica para una menor de seis años que registraba quebrantos de salud. Después de realizarle varios exámenes médicos se sorprendieron al identificar que registraba una enfermedad de trasmisión sexual.
Se investiga si por ahora la menor que llegó de Venezuela sufrió del hecho victimizante en el país vecino o si por el contrario el hecho se presentó en la ciudad de Cúcuta.
Alejandra Vera, defensora de los derechos de la mujer dijo a Caracol Radio que “como representante nacional de la ley 1257 que busca la erradicación de todas las formas de violencia de las niñas, adolescentes y mujeres en Colombia y directora de la corporación mujer denuncia y muévete, nos unimos para rechazar el crimen atroz de esta pequeña niña de tan solo 6 años que fue cruelmente violentada sexualmente y aun así contagiada con una enfermedad de transmisión sexual y es parte de la realidad que viven muchas mujeres”.
Recalcó que “desafortunadamente nos enfrentamos en este momento a índices altos de ITS por estas condiciones de los varones de violentar a las mujeres, y sobre todo dejar sus vidas destrozadas con estas condiciones. Recordemos que la sífilis es la nueva pandemia en Norte de Santander”.
Lamentó el hecho al tiempo que instó a las autoridades competentes a tomar las acciones pertinentes para proteger los derechos al tiempo que pidió que se le brinde las garantías de protección, apoyo psicológico y también acompañamiento a su familia.




