La esposa del hombre muerto por la policía asegura que no era delincuente
La familia dio poder a una abogada para que se aclare lo ocurrido en la carrera 16 con calle 11 del sector de Cristo Rey de Bucaramanga.
Bucaramanga
La historia sobre este caso es la siguiente: El martes 13 de febrero, a las 7:05 de la mañana, un policía observó a dos sospechosos que se desplazaban en una motocicleta y lo hacían en contravía por el sector de la carrera 18 con calle 11, al dar la voz policial de pare, los sujetos hicieron caso omiso y siguieron.
Los dos hombres hacen caso omiso y siguen en contravía por toda la carrera 16 hasta la calle 10ª, el uniformado recibió información de las comunidades de que el dúo había cometido un atraco.
Eterna obra en zona estudiantil de Bucaramanga dejó quebrados varios negocios
Los sujetos no hicieron caso y siguieron la marcha, el uniformado que estaba en persecución observa que uno de los sujetos se “manda” la mano a la pretina, como si fuera a desenfundar un arma, y es allí cuando reacciona con su arma de dotación haciendo un solo disparo a los sujetos, donde uno de ellos murió y otro resultò herido.
La otra persona herida es Jhon Edgar Hernández Fajardo quien presenta un impacto por arma de fuego en la parte de la espalda con salida en el tórax lado derecho, por lo que fue remitido al Hospital Universitario de Santander. Este hombre tiene antecedentes judicales por los presuntos dleitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
“Entregaron la Fiscalía a personas de dudosa procedencia”: presidente Petro
Por su parte, la esposa de Anderson Donaldo Rangel Capacho de 36 años, muerto en este operativo, dijo que su compañero sentimental no era un delincuente, simplemente era un mototaxista que vivía en el barrio Las Olas, al norte de Bucaramanga.
Agregó que la información que ella tiene es que le dispararon a su esposo sin ningún motivo, simplemente porque se movilizaba en contravía.
Presidente pide a agencia minera no permitir explotación de oro en Santurbán
Por su parte, la abogada de la familia, Flor Alba Cely de Vera, dijo que a Anderson le dispararon sin que existieran motivos y además se encontraba desarmado.
Agregó además que los impactos de bala fueron por la espalda.
MinEducación inaugurará la Camacho Carreño
Indicó que esperará el dictamen de Medicina Legal.