“Entregaron la Fiscalía a personas de dudosa procedencia”: presidente Petro
El mandatario dijo en Bucaramanga que se mantiene la amenaza de un golpe de Estado.
Bucaramanga
El presidente Gustavo Petro aseguró en la noche de este martes 13 de febrero, en un acto en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga que no ha pasado la amenaza de un golpe de Estado fraguado desde instituciones como la Procuraduría y la Fiscalía.
Lea también:
Al tiempo, aseguró que el organismo investigador “fue entregado a personas de dudosa reputación” en alusión directa a Martha Mancera.
El mandatario denunció que se alistaba el apresamiento de varios dirigentes sindicales, entre ellos los del presidente de Fecode, la organización de maestros y el de la Colombia Humana según él “con el solo objetivo de trasladar un proceso contra el presidente que habla aquí con la intención de tumbarlo. Todavía se burlan de que eso es un golpe de estado y aún se mantiene la amenaza”.
También destacó que “el Gobierno no está de acuerdo con que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación”. De acuerdo con el presidente, “las investigaciones de la prensa relacionan a esos funcionarios con el gran crimen organizado”.
“Si nos van a tumbar que valga la pena”
“La prensa de la oposición viene diciendo que estamos presionando a la Corte Suprema de Justicia. Nosotros lo que estamos presionando es que aparezca la decencia e impida que el principal órgano investigador termine en manos de los poderes criminales más grandes del país.”, aseveró.
Petro insistió en la pulcritud de la terna para fiscal que presentó a la Corte. Aseguró que no conoce a ninguna de ellas personalmente. “Intuía que esa terna iba a generar tal terremoto político. Cómo se ha degradado la política y la justicia cuando la decencia se vuelve revolucionaria. Eso es lo que estamos viendo y, por tanto, si queremos o si nos van a tumbar que valga la pena, que se hagan las transformaciones más profundas”, apuntó en su discurso en la UIS.