David Racero pide al presidente del senado que “no se engavete” más la reforma pensional
A través de una carta, el congresista del pacto histórico, le pide al presidente del senado, Iván Name, que se agende “a mayor brevedad” el debate para reformar el sistema pensional.
Colombia
A partir del 16 de febrero se retomarán las sesionas ordinarias del Congreso, donde se debatirán nuevamente, las reformas sociales y los distintos proyectos de ley.
David Racero, congresista, envió una carta al presidente del senado Iván Name, en la que pide que no se dilate más el segundo debate de la reforma pensional, que fue previamente aprobada en primer debate de la comisión séptima del senado el 14 de junio de 2023.
“Estuvimos, como gran parte del país, expectantes durante todo un semestre del desarrollo del debate enparlamentario de la reforma pensional. Participamos en muchos escenarios de discusión abierta sobre el proyecto de reforma. Las conclusiones fueron coincidentes en lo fundamental: su necesidad es urgente, su pertinencia es esencial, su deliberación es imperiosa y sus tiempos oportunos”, expresa el congresista
Racero afirmó que se dio un “aplazamiento estratégico” solicitado por Iván Name, en el marco de las discusiones sobre la reforma de la salud y la reforma laboral.
“Solo 1 de cada 5 que cumplen con la edad reciben pensión. Los restantes 4 condenados a la pobreza”, afirma David Racero.
El congresista pide que “no se engavete” más la reforma pensional, solicitando agendar a mayor brevedad, la plenaria de la comisión séptima, para el segundo debate de la aprobación de esta reforma, señalando que después de 30 años aún no se tiene un sistema pensional funcional.