Asomunicipios pide soluciones concretas para la crisis del combustible en el Catatumbo
En esa región, el galón de gasolina o ACPM puede llegar a costar hasta $1.000 más que en el resto del departamento.
Cúcuta
Ante la crisis de los conductores en la provincia de Ocaña por el alto costo del combustible, así como el anuncio de posibles protestas, el director de Asomunicipios Hugo Arévalo unió su voz para exigir al gobierno nacional soluciones prontas y contundentes.
Arévalo dio a conocer dos grandes peticiones, la primera “un incremento de cupo para Norte de Santander, porque hay un desbalance comparado poblacionalmente con el nivel del cupo que tiene, por ejemplo, el departamento del Cesar”.
Sin embargo, la segunda solicitud, es donde quizá se concentre el llamado con más fuerza que hacen los conductores. “La logística para el abastecimiento, dada en términos de territorios, porque no es consecuente, que el combustible que pasa por Ocaña y se almacena en Cúcuta, tengan que ir los comercializadores de combustible, los pequeños de la provincia de Ocaña, ir a abastecerse a Cúcuta”. Resaltó Hugo Arévalo que hay que tener en cuenta las dificultades que existen en la actualidad, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, afirmando incluso que existe más facilidad ir hasta el departamento de Santander a abastecerse del combustible.
Más información
El precio del combustible en esa región del departamento puede estar hasta 1.000 pesos más costoso por galón, afectando el bolsillo de los conductores.