Contraloría encontró más de 70 elefantes blancos en Bogotá y Cundinamarca
Hay recursos comprometidos por 724 mil millones de pesos. Además, se adelantan 91 procesos de responsabilidad fiscal.
Bogotá D.C.
La Contraloría General le puso la lupa a las obras inconclusas que han generado un detrimento patrimonial en Bogotá y Cundinamarca superior a los $724 mil millones de pesos.
De acuerdo con el contralor, Carlos Mario Zuluaga, hay 78 elefantes blancos en el departamento de Cundinamarca.
“Hay 61 proyectos categorizados como elefantes blancos por la suma de 84 mil millones, que están terminados y no están en uso. Además, hay 17 proyectos críticos que no han sido terminados por 639 mil millones de pesos. La mayoría de los proyectos son de vivienda y transporte” indicó el contralor.
Además, en Bogotá las obras retrasas también le preocupan al ente de control.
“En cuanto a la capital del país, la Contraloría identificó 20 proyectos activos que tener un registro de criticada por un valor de 831 el millón de pesos registrados en los elefantes blancos y obras inconclusas, la lista la encabeza del interceptor Tunjuelo - Canoas y la construcción del interceptor del río Bogotá - Socha -Tunjuelo” indicó el contralor.
Además, la Contraloría adelanta 91 procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en el manejo de los recursos públicos en Cundinamarca mientras que en Bogotá es de 1. 33 billones, “que es altísimo y son procesos que adelanta la contraloría Distrital”.