Alertas por amenazas de deslizamiento en Villa Caro
Alcaldía y comunidades piden la revisión del Gobierno Nacional en la zona
Cúcuta
Las comunidades en Villa Caro, en Norte de Santander, están en alerta como consecuencia de las amenazas de un nuevo deslizamiento que se producen como consecuencia de las fisuras que se están presentando en la laguna que está formada en la vereda El Molino. Este es el mismo lugar de donde se desprendió una basta extensión de tierra que acabó con El Tarrita (Ábrego).
Jesús Amado Sepúlveda, alcalde de Villa Caro, en diálogo con Caracol Radio dijo que “nos preocupa cuando el invierno empieza a arreciar, porque la parte que ya se desprendió está registrando agrietamientos bastantes pronunciados”.
Por otra parte, Germán Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Molino dijo a Caracol Radio que “El Molino quedó divido como en dos partes. El agua pasó por la mitad de la vereda, entonces unos quedaron atrapados a un lado, y los que vivíamos a orillas de la quebrada, en el sector de Puerto Rico, en la vereda vecina quedaron divididas. En temporada de verano arriesgándose uno un poco llegar al lugar, pero con el invierno no lo puede hacer”.
Por ahora lo que están solicitando es una revisión de la zona afectada para que se pueda determinar el riesgo que hay en la zona y las dificultades que se presentan en el sitio por cuenta de las fisuras que hay en la laguna, lo que amenaza con desbordarse y volver a bajar con más intensidad, e incluso llegar hacia la vereda El Tarrita donde permanecen las obras de El Invias donde hay instalados puentes militares.