Hasta septiembre hay disposición de residuos en el vaso Altair
Esto según lo que comentó el gerente de EPM, Jhon Maya Salazar, sobre la actual situación de este relleno sanitario.
Medellín
Jhon Maya Salazar, gerente de EPM anunció que la situación de el relleno sanitario del vaso La Piñuela y Altair está cada vez más complicado. Esto por las licencias que no se hicieron a tiempo desde Emvarias para lograr resolver el problema que afectaría a 50 municipios con una crisis de residuos sólidos, ya que el vaso Altair llegó a su capacidad máxima.
El gerente de EPM se refirió al respecto: “Al no tener hoy esa otra opción del otro vaso para depositar residuos nos lleva a una situación muy compleja. Con la colaboración y con el apoyo que hemos tenido desde la Corporación de Corantioquia, consciente de lo que estamos viviendo, pues en términos legales nos ha ayudado, ha facilitado que podamos tener una disposición en otros sitios dentro del vaso Altaír que nos pueden ir ayudando por ahí hasta mediados de septiembre de este año para esa disposición de esos residuos”.
Lea también: Gobernador pidió al ejército no retirarse de las zonas en conflicto de Segovia
Aunque mencionó que la durabilidad de esto relleno sanitario es hasta septiembre, el gerente menciona que no es el tiempo suficiente para poder tener tener el adecuamiento del vaso La Piñuela, lo que pone en interrogante cuál es la alternativa que se tendrá desde la administración y las autoridades ambientales para la adecuada disposición de los residuos sólidos.
Pues, según informó Jhon Maya, en este momento La Pradera está recibiendo 3.400 toneladas de residuosal día, por lo que reiteró el llamado a la cultura ciudadana para el buen manejo de los residuos, mientras se comprometió a encontrar lo más pronto posible una solución, que ayude a remplazar este lugar con una tecnología para la recolección y disposición de las basuras en Antioquia.