Un holandés es el quinto extranjero muerto en una semana en Medellín, ¿qué sabe?
La Policía Metropolitana informó que el extranjero fue visto en compañía de dos mujeres, cuyo paradero se desconoce.
El cuerpo del holandés Kenneth Juleth De Fares, de 57 años, fue encontrado en una de las habitaciones de un hotel de El Poblado en Medellín. El hombre no tenía signos de violencia y Medicina Legal trabaja en establecer las causas de su muerte.
La Policía Metropolitana informó que el extranjero había sido visto en compañía de dos mujeres, cuyo paradero se desconoce. El holandés fue hallado por una empleada del servicio cuando llegó a cumplir con sus labores cotidianas.
El comandante del Distrito de Policía N°1, coronel Michael Aguilar Rodríguez, dijo que por ahora el caso está siendo investigado y descartan que haya sido un asesinato.
“En un hotel de la jurisdicción de El Poblado fue hallado el cuerpo sin vida, el cual corresponde a un ciudadano de nacionalidad holandesa. Según las indagaciones realizadas este ciudadano había ingresado -al hotel- con dos femeninas”.
A propósito de las muertes de extranjeros en Medellín, el líder del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, Carlos Calle, insistió en la necesidad de replantear la política pública de turismo con un mayor enfoque en seguridad.
Lea también: Procuraduría investiga caso de mujer que vendía contenido sexual de su hijo en Medellín
En el penúltimo caso, la estadounidense Turney Patricia Gail, de 73 años, murió en una finca en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, tras consumir yagé, una bebida de origen indígena.
En otros hechos, murieron Dakarai Earl Cobb, de 47 años, Anthony López, de 29 años y Manley Mark Conlen, de 37 años, también estadounidenses.
La Policía Metropolitana aclaró que ninguno de los casos corresponden a muertes violentas, pero sí a una problemática de salud pública, dos de ellos se suicidaron y otro falleció por una sobredosis. Los demás hechos están por establecer.