Bogotá, candidata a ser anfitriona de la COP 16, está lista para recibir la cumbre
La Secretaría de Ambiente Distrital habló con Caracol Radio sobre las razones por las cuales la capital sería la sede ideal de la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.
Caracol Radio habló con la secretaria de ambiente distrital, Adriana Soto sobre el interés de Bogotá por alojar la COP 16, cumbre de la biodiversidad más importante del mundo. Se estima que a este evento llegarían a la capital colombiana 12 mil personas, 190 naciones y se congregarían académicos, científicos y voceros comunitarios.
La COP 16 se planea realizar entre el 21 de octubre y 10 de noviembre del 2024 y resultaría clave para Bogotá ser la sede, ya que podría ser una oportunidad para: “convertirse en epicentro para atraer inversiones relacionadas con tecnologías verdes y sostenibles” y añaden que refuerza el compromiso que tiene la metrópolis con la sostenibilidad.
La secretaria de ambiente recordó que Colombia, es el segundo país más biodiverso del mundo y posee el 50% de las existencias de páramos. En el caso de Bogotá, la ciudad tiene la extensión más grande de estos ecosistemas en el país.
Mencionó que: “El páramo de Sumapaz es el 74% de la estructura ecológica principal” de Bogotá y que la extensión de la capital cuenta con 124.000 hectáreas ecológicas. También afirmó su interés en Páramo Chingaza, pues mencionó que, “aunque no hace parte de la estructura ecológica de Bogotá, es de todo nuestro interés porque le da a Bogotá el 70% del agua”.
Otras partes de Colombia como Cali están públicamente interesadas en ser la sede de esta cumbre, pues organismos como la Secretaría de Turismo de Cali han manifestado en que cuentan con 600 especies de aves y 61 humedales y que poseen la logística suficiente para llevar a cabo este evento.