En Dosquebradas decomisaron más de mil kilos de pollo en malas condiciones de conservación
En los operativos se está haciendo seguimiento a la actividad de comercialización, venta y transporte de pollo, carne de res, cerdo y pescado, verificando requerimientos legales, de calidad y salubridad.
Pereira
En un operativo de control y vigilancia realizado por la Policía en el barrio Guadalupe de Dosquebradas, decomisaron 1.200 kilos de pollo crudo por incumplir con las normas sanitarias y no mantener la temperatura adecuada para su conservación.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio, los productos fueron transportados en vehículos no aptos y no presentaban una cadena de frío óptima para ser consumidos. La líder de esta dependencia, Nini Lorena Acevedo solicitó a los consumidores de la localidad informar a la entidad cualquier sospecha de deterioro de alimentos, esto para asegurar su calidad y prevenir cualquier enfermedad que les pueda causar.
“El decomiso se dio porque no se demostró la procedencia legal de sacrificio que debe ser realizada en una planta certificada y acreditada para esta labor. Por eso invito a la comunidad en general a verificar y exigir la calidad de todo tipo de carne y sus derivados, indagar sobre su procedencia y si el establecimiento cuenta con la autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud Municipal y denunciar, si es el caso”, puntualizó.
En actividades de control de las que también participa el grupo de Carabineros, han realizado seguimientos a la actividad de comercialización, venta y transporte de pollo, carne de res, cerdo y pescado, verificando que cumplan con su procedencia legal, condiciones de higiene, calidad y cadena de frío.
El consumo de estas carnes en mal estado produce intoxicación por salmonela, por eso, es importante comprar estos productos en lugares que estén verificados por sellos de calidad.