Suspenden las licitaciones para el Corredor Verde por la Séptima, tramo 1 y 2
Caracol Radio conoció en primicia la suspensión por parte del IDU del proyecto que va desde la Calle 100 hacía el Sur del proyecto del Corredor Verde por la Séptima.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, anunciaron la suspensión temporal de las licitaciones correspondientes a los grupos 1 y 2 del Corredor Verde por la Séptima en Bogotá.
La decisión se fundamenta en la necesidad de abordar temas de movilidad en la ciudad. Consideran que la construcción de la Primera Línea del Metro, que abarca las avenidas Caracas, Carrera 68 y Ciudad de Cali, requiere prioridad en términos de flujo vehicular y desplazamiento de los ciudadanos.
El Distrito está evaluando las demandas y ofertas de movilidad y transporte en el borde oriental de la ciudad para lograr una armonización con el Corredor Verde de la Carrera Séptima.
El objetivo, según el director del IDU, Orlando Molano, es mitigar el impacto que estas obras podrían tener en la congestión vial.
Además, se destaca que los procesos de selección para la contratación de este proyecto aún no han recibido propuestas en sus dos tramos en el sur.
Por otro lado, se busca atender las inquietudes expresadas por la comunidad en relación al proyecto.
“Según la Encuesta de Movilidad 2019, en el borde oriental de Bogotá se realizan más de 4.6 millones de viajes al día, los cuales interactúan con las obras de otros proyectos estratégicos en la ciudad, como la Primera Línea del Metro y la Avenida Carrera 68. Próximamente, se sumará el sector norte de la Carrera 7a entre las calles 99 y 2001.”
Esta suspensión es temporal y permitirá una revisión más detallada y una mejor planificación para garantizar la eficiencia del proyecto.