En Andes, dos menores de edad chocaron con una chiva y están gravemente heridos
Los lesionados son un menor de cinco años y su familiar de 15 años quienes se movilizaban en una moto luego de salir del colegio.
Antioquia
Cerca de la una de la tarde de este viernes 9 de febrero se registró un grave accidente de tránsito en el Suroeste de Antioquia. Dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta chocaron con una chiva o bus escalera y quedaron gravemente heridos.
En la moto viajaba un menor de cinco años y un adolescente de 15 quienes habían acabado de salir del colegio luego de terminada la jornada académica y regresaban hacia su casa en el corregimiento de Tapartó del municipio de Andes. Al parecer, son hermanos medios.
“En el sector de Matecaña, más o menos a medio kilómetro del casco urbano hay del corregimiento. Según los reportes es que el bus escalera que se dirigía de Tapartó hacia el municipio de Andes se estacionó y en el mismo momento que se estacionó sintieron el golpe de una moto en el cual bajaban los menores de edad que colisionaron por la parte posterior lado derecho”, relató a Caracol Radio el Capitán Gonzalo Correa, comandante de bomberos de Andes.
Reforzarán seguridad a secretaria de gobierno de Segovia por nuevas amenazas
Reportan nuevos desplazamientos por combates entre ilegales en El Bagre
Los menores quedaron con graves lesiones por el choque, los bomberos los trasladaron al hospital local de Andes, pero tuvieron que ser remitidos a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Medellín.
“Ellos estaban inconscientes, sufrieron un golpe a la altura de la cabeza, tenían fracturas en las extremidades y por eso hablamos de traumatismos. La información es que ellos salían de estudiar, al parecer irían para la casa, se cree que son de la vereda La Lejía, según información que nos dieron”, agregó.
El socorrista indicó con preocupación que en esta vía al corregimiento Tapartó se reportan con regularidad accidentes de tránsito, por lo que reitera la solicitud a los conductores tener mayor precaución.