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Autopistas del Caribe asegura que no fue invitada a debate sobre peaje de Turbaco

Insisten en defender una inversión de $4,3 billones para la región y 7 mil puestos de trabajo

Cortesía

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La Concesión Autopistas del Caribe dio las razones por las cuales no participó de la Audiencia Pública en el marco de las sesiones ordinarias en la Asamblea departamental de Bolívar, en la que se debatió acerca de la continuidad de la Estación de Peaje Turbaco.

La Concesión Autopistas del Caribe asegura que no fue convocada y recuerdan que el Concesionario sin excepción, ha asistido a todas las invitaciones que han sido realizadas por las fuerzas vivas del departamento.

Explican que el día 30 de enero, la Asamblea envió una carta firmada por su secretaria general, Katerine García Marrugo, a los citados para dicha Audiencia Pública. En ella no figuraba la Concesión, ni tampoco algún representante de la misma. Esto, pese a la actitud receptiva y abierta al diálogo que hemos mantenido con las comunidades y autoridades competentes.

Como es de conocimiento público, el Proyecto se encuentra en riesgo de continuidad y hoy más que nunca estos espacios son de vital importancia para que la Concesión tenga la oportunidad de explicar la relevancia de esta iniciativa y desmitificar algunas narrativas que han sido emitidas por actores opositores del modelo de concesiones en el país.

Hoy, está en juego una inversión de $4,3 billones para la región, detrás de ella más de 7 mil puestos de trabajo, compras en bienes y servicios, actividades sociales que apoyan y generan bienestar en las comunidades, así como de proyectos ambientales que son tan determinantes para esta región del país.

Atlántico y Bolívar requieren de nueva infraestructura vial y de vías en buen estado, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar una mejor conectividad para el transporte de carga que moviliza la entrada y salida de insumos de los dos puertos, la conexión de mega proyectos como el Canal del Dique y el Aeropuerto de Bayunca, así como impulsar la llegada y el tránsito de turistas entre estos dos departamentos. La destrucción del mecanismo de financiación de este proyecto dejaría en vilo unas vías que son la arteria del desarrollo del Caribe.

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