Referente renuncia a la Selección Colombia tras debacle en la Copa América
El equipo nacional cayó en el último juego ante Paraguay con un contundente 4-0.
La Selección Colombia de futsal firmó una nueva debacle para un equipo de la Federación luego de no lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América que se realiza en Paraguay. El combinado dirigido por Roberto Castillo inició con buenos resultados su participación en la fase de grupos, pero terminó sin posibilidad alguna de avanzar luego de caer goleado ante el anfitrión 4-0 en el último partido.
El equipo nacional comenzó con victoria 5-1 ante Ecuador, luego se impuso 2-1 frente a Venezuela y perdió en su tercera salida a manos de Chile, aplazando su clasificación para la última jornada. En dicho juego, cayó estrepitosamente contra Paraguay, con un resultado de 4-0, que dejó además la renuncia de Angellot Caro, el capitán y máximo referente del plantel.
Angellot Caro deja la selección tras 18 años
El futbolista de 35 años renunció públicamente al equipo Tricolor luego de 18 años vistiendo la camiseta. En su comunicado, compartido en Instagram, Caro asumió la responsabilidad de la eliminación, a la vez que agradeció a las personas que lo rodearon en su paso por la Selección Colombia.
“Informo a la opinión pública la decisión de hacerme a un lado de la Selección Colombia de Futsal, renunciando a cualquier convocatoria que en el futuro pueda producirse. Como capitán del equipo que ha participado en la Copa América de Paraguay, asumo la responsabilidad por la eliminación y el consecuente fracaso a la clasificación al Mundial que se aproxima. Mi experiencia no resultó suficiente para tomar la decisión adecuada en una acción de juego que resultó definitiva en los intereses de mi amada Selección, por lo que pido excusas”, inició expresando.
Le puede interesar:
“Solo tengo gratitud con todas las personas que permitieron mi crecimiento profesional al servicio de la Selección: dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de cada una de las convocatorias; con los que han seguido mi carrera de manera incondicional; con los que me han criticado; y, sobre todo, gratitud con la vida por haber sido yo el protagonista de la desafortunada acción y no uno de mis compañeros. Fueron 18 años vistiendo la camisa más linda del mundo, y por la que le doy gracias a mis papás por darme la vida de haber nacido en este país tan maravilloso”, concluyó con el agradecimiento.
Caro comenzó su carrera en República Checa, jugando para el Benago. Posteriormente, firmó por el Caja Segovia de España y tuvo paso por equipos como Trujillanos (Venezuela), Al Wasl (Emiratos Árabes), Mayadeen (Libano), Anorthosis (Chipre), entre otros.