Ciudades

Denuncian nuevas invasiones en predios de Smurfit Kappa en Cauca

Encapuchados retuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en zona rural de Cajibío

Denuncian nuevas invasiones en predios de Smurfit Kappa en Cauca

Cauca

Una nueva invasión de predios privados fue denunciada en el departamento del Cauca, esta vez en zona rural del municipio de Cajibío.

Smurfit Kappa Colombia indicó que los hechos se presentaron en el corregimiento de La Capilla.

De acuerdo con la denuncia de la empresa, a uno de sus predios llegaron aproximadamente 50 personas encapuchadas que se autodenominaron como campesinos.

Este grupo al parecer retuvo al administrador del lugar, su esposa y un menor de edad, obligándolos a quedarse al interior del inmueble mientras lanzaban piedras, artefactos explosivos de fabricación artesanal y pintaban consignas en las paredes.

La secretaria de Gobierno Municipal, Leidy Valencia, detalló que el Gaula Militar y la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo con el que se logró el rescate de las tres personas.

“Nos refieren que una vez las unidades policiales ingresan a la finca, las personas encapuchadas arremeten contra ellos y los vehículos en los que se desplazaban”.

La empresa indicó que la finca La Capilla continúa invadida y señaló que a pesar de lo ocurrido continuará con su actividad forestal en la región.

“(…) La Compañía hace un llamado urgente a las instituciones y autoridades competentes para que adelanten todas las acciones necesarias que garanticen el derecho a la propiedad privada, al trabajo y a la libre movilidad, así como también a las comunidades para que de manera conjunta, se continúe impulsando la coexistencia armónica de todos los actores que integran el tejido social y empresarial del municipio de Cajibío”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad